cerrar

Reserva Sala Digital o Auditorio

Sala pequena: 14 computadores
Sala grande: 39 computadores 

Antes de diligenciar el formulario de clic en el siguiente enlace para ver la disponibilidad del auditorio:

Calendario sala digital grande Biblioteca Darío Cadena Rey
Antes de diligenciar el formulario de clic en el siguiente enlace para ver la disponibilidad del auditorio:

Calendario sala digital pequeña Biblioteca Darío Cadena Rey.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Acepto, consiento y autorizo como titular de los datos personales recopilados en este formulario, sean tratados por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, conforme a lo previsto en la presente autorización (PDP04-05-09)
Tener en cuenta:  para el día reservado en las salas digitales es obligatorio el uso de los computadores. 

buscador Biblioteca FUCS


DESARROLLO DE COLECCIONES

desarollo

El área de Desarrollo de Colecciones enmarcada dentro de la misión y visión de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y su Sistema de Bibliotecas,  tiene como propósito garantizar y establecer un plan de trabajo que ayude al crecimiento organizado y justificado de las colecciones bibliográficas basadas en información académica especializada acorde a las necesidades bibliográficas y de información de la comunidad académica.

El Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) está conformado por la Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo en la sede Centro, La Biblioteca Darío Cadena Rey en la sede Norte y las Bibliotecas Satélites ubicadas en los Servicios Médicos y algunas dependencias administrativas de la Fundación.

OBJETIVOS

• Contar con la bibliografía básica para cada uno de los programas académicos y grupos de investigación que posee la Fundación basados en los planes curriculares y teniendo en cuenta que esta sea suficiente en calidad y cantidad.

• Proveer bibliografía complementaria que apoye los temas académicos y de investigación que desarrolla la Fundación, apoyada también con documentos de interés general.

• Adquirir el material bibliográfico en diferentes formatos o soportes teniendo en cuenta la relevancia, pertinencia y la posibilidad de utilización por parte de la comunidad académica.

• Buscar un desarrollo proporcional de las colecciones físicas y electrónicas con el fin de que apoyen adecuadamente los grupos de investigación, los programas académicos y de extensión que posee la Fundación.

• Contar en el Sistema de Bibliotecas de la FUCS como mínimo con un ejemplar de las tesis, monografías y/o trabajos de grado o su equivalente en los diferentes programas académicos que imparte la Fundación, así como otros documentos o productos intelectuales generados por la universidad o por su comunidad en ejercicio de sus funciones (libros, revistas, informes, artículos, entre otros).

• Cumplir con la ley de Propiedad Intelectual, aplicando una política de uso adecuado de la información con fines académicos.

• Establecer acuerdos institucionales para optimizar y compartir información que por su nivel de especialización y costos no puedan ser adquiridos por la Fundación.

• Aplicar estándares nacionales e internacionales, los cuales aparecen reflejados en la política para el desarrollo de las colecciones de la Fundación.

Fecha última actualización: 25/09/2017

CONTÁCTANOS:

Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo
Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 19 No. 8 A 32
Tel:  (601) 3538100 Ext. 1547

Biblioteca Darío Cadena Rey
Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 54 No. 67A - 80
Tel:  (601) 4375400 Ext. 1552 - 1551

WhatsApp 3124507977
Correo electrónico: servicios.biblioteca@fucsalud.edu.co

HISTORIA