cerrar

Reserva Sala Digital o Auditorio

Sala pequena: 14 computadores
Sala grande: 39 computadores 

Antes de diligenciar el formulario de clic en el siguiente enlace para ver la disponibilidad del auditorio:

Calendario sala digital grande Biblioteca Darío Cadena Rey
Antes de diligenciar el formulario de clic en el siguiente enlace para ver la disponibilidad del auditorio:

Calendario sala digital pequeña Biblioteca Darío Cadena Rey.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.
Acepto, consiento y autorizo como titular de los datos personales recopilados en este formulario, sean tratados por la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS, conforme a lo previsto en la presente autorización (PDP04-05-09)
Tener en cuenta:  para el día reservado en las salas digitales es obligatorio el uso de los computadores. 

buscador Biblioteca FUCS


PRÉSTAMO Y DEVOLUCIÓN DE MATERIAL

← VOLVER

No. El carné es el único documento válido para solicitar en préstamo material de la biblioteca, en caso de pérdida del mismo se deberá reportar en cualquier sede del Sistema de Bibliotecas. El proceso de reposición se realizará con Admisiones, para instrucciones aquí. El servicio podrá ser utilizado con el recibo de pago y un documento de identificación.

PERFIL DE USUARIO CANTIDAD DE CUPO TIEMPO DE PRÉSTAMO No. RENOVACIONES
Estudiantes 8 7 días 2
Docentes 10 10 días 2
Funcionarios , administrativos 9 7 días 2
Infucsalud - Personas 9 7 días 2
Infucsalud - Instituciones 15 15 días 2

El material de colección de Reserva el cual por su alto volumen de consulta solo se puede prestar a partir de las 4:00 p.m. para ser entregados al día hábil siguiente antes de las 10:00 a.m. 

Para realizar la renovación de material bibliográfico que tenga en préstamo lo puede hacer por los siguientes medios.

Al solicitar renovación tenga presente las siguientes condiciones:

  1. Solo se permite renovar dos veces el material bibliográfico.
  2. Si el material bibliográfico a renovar está previamente "Reservado" por otro usuario, este NO podrá ser renovado y deberá ser devuelto en las bibliotecas.
  3. El material a renovar NO debe pertenecer a las colecciones de Reserva y audiovisuales.
  4. Para acceder a la Renovación, el usuario debe estar a paz y salvo por todo concepto con la biblioteca.

Solicítelo con su carné vigente, en cualquiera de las sedes, y tenga en cuenta los términos y condiciones de uso.

Los computadores portátiles se prestan por una (1) hora.

Recuerde que tiene la opción de renovarlo, siempre y cuando no haya más usuarios en turno de espera.

Las bibliotecas cuentan con "Buzón de devolución" en el cual usted puede devolver el material bibliográfico,  con funcionamiento las 24 horas del día.

Si. Las revistas se prestan por 7 días con posibilidad de renovar dos veces y se solicitan en la hemeroteca Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo y Biblioteca Darío Cadena Rey.

Sí, tenga en cuenta siempre el horario de atención de cada una de las sedes, así como la fecha de vencimiento del material en préstamo. Las colecciones de reserva y multimedia solo se deben entregar en la sede a la cual corresponden.

Puede prestar material disponible en cualquiera de las dos sedes del Sistema de Bibliotecas. Acérquese a la sede donde se encuentra el material de su interés y con su carné realice el préstamo.

  • Si el material de su interés se encuentra ubicado en la otra sede; puede hacer la solicitud de traslado a la sede donde usted se encuentra, indicando los datos del material que necesita y a través de la correspondencia interna de la universidad, se envía el material a la biblioteca de la sede que usted está ubicado.

Este procedimiento aplica únicamente para los materiales que tienen préstamo externo (no incluye colección de Reserva, Referencia, Tesis y Colecciones Satélites).

Puede consultar los libros electrónicos, estos contienen diversidad de especialidades o en los convenios que se tienen con otras bibliotecas y centros de información para que consulten el material bibliográfico que no está disponible. Además puede utilizar el servicio de préstamo interbibliotecario.

Recuerde que si requiere un libro y el Sistema de Bibliotecas no lo tiene en sus colecciones, usted puede sugerir la compra.

Para realizar consultas en las instalaciones de otras bibliotecas, es necesario solicitar una carta de presentación en cualquieras de las sedes del Sistema de Bibliotecas de la FUCS.

La carta de presentación tendrá una vigencia de 8 días calendario para ingresar en los horarios la biblioteca en convenio tenga establecido.

Para solicitar la carta es necesario presentar su carné vigente en la cualquiera de las sedes del Sistema de Bibliotecas.

El Préstamo Interbibliotecario es el acceso al préstamo de material bibliográfico existente en otras bibliotecas tanto  universitarias, como públicas, o centros de documentación de la ciudad, que se encuentren en convenio previo con la Fundación y que no se encuentran disponibles en las colecciones de nuestras bibliotecas.

Para realizar este tipo de préstamo es necesario presentar su carné vigente y estar a paz y salvo con el Sistema de Bibliotecas. La solicitud se debe hacer personalmente en servicios de cada sede, indicando la institución en donde se encuentra el material de su interés y los datos del material: número de clasificación, título, autor, etc.

Una vez que la Biblioteca le entregue el formato de solicitud, puede dirigirse a la institución que tiene el material y solicitar el préstamo (entregando el formato y presentando su carné institucional FUCS).

Al prestar material de otra institución es indispensable que esté atento a la fecha de vencimiento para la devolución oportuna. Su incumplimiento le genera una sanción al Sistema de Bibliotecas de la FUCS.

Recuerde que el usuario que incumpla con la devolución oportuna y adecuada de estos materiales, se le impondrá una sanción que consiste en la suspensión de todos los servicios del Sistema de Bibliotecas por 30 días y deberá asumir el valor de la multa generada.

Nota: El Sistema de Bibliotecas FUCS realizará directamente el trámite de préstamo y devolución del material bibliográfico de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Fecha última actualización: 11/10/2018

CONTÁCTANOS:

Biblioteca Arturo Aparicio Jaramillo
Horario: de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 19 No. 8 A 32
Tel:  (601) 3538100 Ext. 1547

Biblioteca Darío Cadena Rey
Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. Jornada continua
Sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Dirección: Carrera 54 No. 67A - 80
Tel:  (601) 4375400 Ext. 1552 - 1551

WhatsApp 3124507977
Correo electrónico: servicios.biblioteca@fucsalud.edu.co

HISTORIA