EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

Diplomado Central de Esterilización

Diplomado Central de Esterilización

Modalidad: Zoom 
Fecha de inicio: 16 de marzo de 2024
Fecha de finalización: 8 de junio de 2024
Horario: sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (Se realizará de manera streaming).
Inversión: $3.865.000
Intensidad: 120 horas
Dirigido a: Personal de la salud.

 

inscripción EDCO

 

pre-inscripcion

 

*Averigua nuestra política de descuentos.

https://www.fucsalud.edu.co/aspirantes/financiacion

 

 

 

 

Las infecciones asociadas a la atención en salud (IACS) continúan representando una pérdida importante de recursos humanos y económicos a pesar de los avances recientes en la atención médica y quirúrgica. El reprocesamiento del equipo médico quirúrgico, mediante los diferentes sistemas de esterilización, es una forma de prevenir estas infecciones en las instituciones de asistencia médica.

Conscientes de la responsabilidad que le corresponde a los entes de enseñanza superior, en la capacitación del recurso humano y la búsqueda constante de criterios de ductilidad en la asistencia hospitalaria, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud ha proyectado un ciclo de complementación bajo el marco pragmático de un diplomado presencial para la formación de profesionales idóneos en la gestión de centrales de esterilización.

El diplomado en Central de Esterilización abarca una variada gama de conceptos sobre los esquemas de gestión de la calidad, de la atención en salud y la búsqueda de la especialización en la materia, pensando siempre en el perfeccionamiento de los sistemas de esterilización hospitalaria.

  • Direcciona los procesos que se deben desarrollar en cada una de las áreas de la central de esterilización.
  • Aplica los conocimientos de microbiología para llevar a cabo procesos de desinfección y esterilización.
  • Aplica estrategias para la administración de centrales de esterilización.
  • Realiza solicitudes argumentadas de infraestructura o tecnología ante los directivos de la institución
  • Dirige la organización y administración de la central de esterilización, considerando esta como una unidad de costo independiente.
  • Elabora planes de educación continua para el personal a cargo.

 

TEMAS:
 

  • Microbiología y control de la infección asociada a la atención en salud (IACS)
  • Historia y procesos de esterilización
  • Calidad –acreditación- mejora continua.
  • Métodos de esterilización – nuevas tecnologías
  • Gestión y administración en central de esterilización

 

archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 28/02/2024

HISTORIA