Charla taller:
Juegos que no son juegos. Tendencias en la red

Si es rector, orientador o docente de un colegio público o privado, con educación media, la FUCS extiende una cordial invitación para nuestra charla taller "Juegos que no son juegos", un espacio dedicado para abordar algunos juegos que circulan en la red o que por causa de este medio afecta el comportamiento de nuestros jóvenes.

¿Cómo se puede identificar que un adolescente esté realizando uno de estos juegos o prácticas?, ¿qué podemos hacer?, y las posibles consecuencias psicológicas serán aspectos expuestos por expertos en la temática.

Psicólogos, Protección a la Infancia y la Adolescencia, Policía Nacional, entre otros nos acompañarán en este espacio el próximo jueves 17 de agosto de 2017 a las 7:00 a.m. a 12:30 p.m., en el Auditorio Jorge Gómez Cusnir -  Hospital Infantil Universitario de San José, Carrera 54 N. 67a - 80.

Temas a desarrollar:

• Los jóvenes de hoy y el uso de las redes sociales, una mirada psicológica.
  • Trastornos mentales y las redes sociales (Ballena azul, los Hikikomoris).
  • ¿Tendencias comportamentales, soledad o dependencia?.
  • ¿Los chicos rudos del salón? -¿De qué manera nos han modificado las redes sociales e Internet?.
  • ¿Por qué son tan exitosas las redes sociales? -¿Cómo sacar mejor provecho de las redes sociales?.

Conferencistas:

• Juanita Atuesta, jefe de Psiquiatría Sociedad de Cirugía de Bogotá – Hospital de San José.
  • Sandra Milena Tumiña Gutiérrez, magister en Psicología clínica y de la salud Coordinadora área clínica y de la salud Universitaria.
  • Luis Nova, consultor en social media, director creativo en escena creativa, actor, locutor, presentador.

INSCRIPCIONES - CUPOS LIMITADOS