El Hospital Infantil Universitario de San José recibe su reacreditación por parte del ICONTEC

En comunicación enviada por el ICONTEC internacional con fecha del 25 de mayo de 2017 aprobó mantener la categoría de Institución Acreditada a la Fundación Hospital Infantil Universitario de San José.

De acuerdo con el reporte del ICONTEC, en la actualidad 37 IPS tienen acreditación en salud, de las cuales 11 cuentan también con certificación como Hospital Universitario, 6 en Bogotá de los cuales 2 son del Grupo de San José, entre estos el Hospital Infantil Universitario de San José, cumpliendo así con su esencia fundamental, la formación de profesionales de la salud.

De acuerdo con el ICONTEC nuestro Hospital logró las calificaciones necesarias por grupo de estándares, para obtener el reconocimiento en la categoría de Institución Acreditada en Salud, en cumplimiento de lo dispuesto en la reglamentación emitida por el Ministerio de Salud y Proyección Social y de acuerdo con los procedimientos definidos por el ICONTEC, como organismo de acreditación en salud de Colombia.

Este certificado tiene una vigencia de 4 años en la que se realizarán dos visitas de seguimiento para verificar el cumplimiento de nuestros estándares.

En palabras del ICONTEC “Me permito felicitarlos por el logro alcanzado y reiterar la importancia que representa el cumplimiento de este objetivo para el país, para el sector salud, para la Institución y para los usuarios” Carlos Edgar Rodríguez, Director Acreditación en Salud.

Dentro de los aspectos a resaltar están:

• La importancia de esta Institución para la ciudad.
  • La ampliación de su portafolio de servicios.
  • El reconocimiento como Hospital Universitario.
  • El reconocimiento al centro de investigaciones como centro de excelencia en investigación.
  • La certificación como Institución Amiga de la Discapacidad.
  • Los avances en el programa de gestión ambiental empresarial.
  • Los resultados positivos de su alianza estratégica con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud – FUCS.
  • La actualización de su ejercicio de direccionamiento estratégico con una revisión apropiada del entorno y criterios de anticipación orientados a garantizar la sostenibilidad financiera y el crecimiento empresarial.
  • El compromiso de la junta directiva, el nivel directivo, los colaboradores, las sociedades y servicios tercerizados.
  • La generación de conocimiento.
  • El fortalecimiento del sistema de acreditación en salud.
  • Planeación y conservación del ambiente físico.
  • La gestión de renovación e innovación tecnológica.
  • La inversión en infraestructura y mantenimiento en beneficio de los pacientes, familiares, visitantes y colaboradores.
  • La implementación del laboratorio de marcha.
  • Los logros y el despliegue del eje de humanización.

Una vez más, nuestra Institución se destaca asumiendo con compromiso y entrega su promesa de valor: ser un Hospital de manos cálidas y confiables.