CONTÁCTENOS

Alianzas

CICUT

Enhorabuena la FUCS ingresa al Cluster Iberoamericano de Colaboración Universitaria en Telemedicina (CICUT).


Estas son las acciones que se pueden desarrollar de forma colaborativa con esta alianza:


1. Promover la programación conjunta de seminarios y cursos de Programas de Pregrado, Postgrado y de Investigación en Telemedicina, personalizados a la realidad de América Latina, pertinentes, orientados a las competencias profesionales de los participantes y sustentados en un marco de colaboración transversal entre los países integrantes.
2. Formular proyectos de investigación de carácter regional, nacional e internacional en los que participen profesores y estudiantes, así como la realización de tesis doctorales.
3. Establecer sistemas de movilidad e intercambio de docentes, investigadores y profesionales, así como de estudiantes, a nivel de pregrado y postgrado.
4. Promover la difusión y la eventual utilización de los análisis y conocimientos producidos en telemedicina a través de diversas actividades como Simposios, congresos, jornadas técnicas y otras, tanto nacionales como internacionales.
5. Facilitar el intercambio de material bibliográfico y publicaciones periódicas, para estudio y docencia.
6. Promover el intercambio de tecnologías educativas y sistemas pedagógicos.

 

Nodo de salud

Desde Febrero de 2013 la FUCS pertenece al Nodo de Salud del programa de MINTIC y liderado por VIVE DIGITAL.

El Nodo de Innovación en Salud busca y permite intercambiar datos con el propósito de facilitar el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios a la población que presenta limitaciones de oferta o de acceso a los servicios en un área geográfica.

 

Conozca la Agenda Estratégica 2014 aquí


Red de Universidades por las TIC- UxTIC

Desde el año 2014 la FUCS esta vinculada a UxTIC.

La misión de esta red es contribuir a la promoción, estimulación y fomento de las TIC, mediante un mecanismo de diálogo, intercambio y cooperación multilateral entre sus miembros, con el fin de elevar la calidad y pertinencia de la gestión institucional y responder favorablemente a las necesidades de la sociedad colombiana, a través del apoyo a la investigación y el desarrollo colaborativo, contribuyendo al dinamismo de las industrias colombianas de creación digital y los otros sectores TIC de talla mundial que se desarrollan en Colombia.


El proyecto está estructurado bajo 3 ejes estratégicos:

  • Fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Crear y consolidar los enlaces entre las universidades y centros de investigación de rango mundial, así como al interior de cada institución.
  • Involucrar al máximo a los diversos aliados de la educación superior durante la implementación del proyecto.

 

Universidad Central

En Enero 2015 se acaba de firmar un convenio marco con la Universidad Central para hacer alianza en investigación y creación de nuevos programas. Dado que las ingenierías son su fortaleza es una oportunidad para la FUCS para innovar con nuevas tecnologías.

 

Synergy e-solutions

Desde 2011 Tenemos un convenio marco de investigación con SYNERGY empresa desarrolladora de software con quien hemos realzado ya varios trabajos de investigación en teledermatología, telecitología, teleneurología. Es una muy buen a alianza para seguir innovando en servicios asisitenciales de salud desde promoción, prevención, diagnostico, tratamiento, rehabilitación.

CONTÁCTANOS:

Nandy Consuelo Rodríguez
Coordinadora telemedicina
Fundacion Universitaria de Ciencias de la Salud-FUCS
ncrodriguez@fucsalud.edu.co
Tel 3538100 ext 3537/3539/3657

Silvia Lorena Mora
Coordinadora Telemedicina
Hospital de San José
smora@hospitaldesanjose.org.co
Tel 3538100 ext 3580

HISTORIA