CONTÁCTENOS

INTERNACIONALIZACIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN

CONVOCATORIAS DOCENTES

Se trata de una estrategia para la promoción de la Movilidad Internacional Docente desde y hacia la FUCS. Es administrada directamente por la División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – DRII, en ejecución de los recursos del Fondo de Movilidad Internacional.

El interesado se acoge al cabal cumplimiento de los términos de la convocatoria y entrega documental y de soportes dentro de las fechas estipuladas.

Las solicitudes son presentadas ante el Comité de Relaciones Internacionales, cuerpo colegiado encargado de la evaluación y aprobación o rechazo de las solicitudes. Dicho Comité está conformado por el Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector de Planeación y Proyectos Especiales, Decano de la Facultad de Medicina, Director de Posgrados de Medicina, Secretario Académico de Medicina, Decana de la Facultad de Enfermería, Director de Investigaciones, Directora de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, Coordinadora de Movilidad Académica Internacional.

MIAA

NOTA: en algunas ocasiones, cuando los montos son superiores o la justificación requiere validación adicional, las solicitudes se remiten para aprobación por parte de los miembros del Consejo Superior de la Fundación.

 

Esta Convocatoria tiene como propósito financiar la movilidad internacional de docentes para la realización de cursos de entrenamiento específico y estancias académicas de corta duración, como un mecanismo que fomente la calidad de los programas, la realización de proyectos conjuntos y la internacionalización del currículo en la FUCS.


Dirigido a:

A todos los Programas Académicos formales de pregrado y posgrado de la FUCS; así como a los docentes y tutores que estén vinculados de alguna manera evidenciable a ellos.

Modalidades de la modalidad

1. Movilidad de docentes y expertos extranjeros que vengan a la FUCS a participar en eventos o que realicen estancias académicas en los programas de pregrado y posgrado. 2. Movilidad de docentes y tutores de la FUCS que participen en entrenamientos o capacitaciones de corta duración en el exterior, no conducentes a título. 3. Modalidad de docentes y administrativos que en representación de la FUCS asistan y participen en eventos de redes internacionales, asociaciones científicas o de universidades, convenios o consorcios internacionales.

Requisitos generales y proceso de aplicación

1. Todas las postulaciones deben ser entregadas en la División de Relaciones Internacionales de forma física dentro de las fechas estipuladas. Es necesario adjuntar los siguientes documentos: 1. Formulario de Movilidad Internacional Docente. Allí se deben especificar los siguientes puntos:

a. Información sobre el Programa Académico que presenta la propuesta
b. Nombre y datos generales del docente que se postula para realizar la estancia en el exterior o del experto extranjero que visitará la Fundación.
c. Programación o agenda académica de la estadía en Colombia o en el exterior del docente o tutor de la FUCS o del experto internacional, incluyendo las fechas exactas.
d. Justificación y objetivo detallado de la movilidad, así como la importancia que ésta tiene para el Programa Académico y para la FUCS.
e. Costos aproximados de la movilidad (tiquetes aéreos, manutención y apoyo) necesarios y solicitados. Si existen rubros que otras instituciones estén dispuestos a cubrir, es necesario que quedé explícito dentro de la solicitud para saber cuáles son los recursos que la FUCS puede destinar.

2. Carta de aval del Jefe del Programa Académico presentando al docente o experto internacional y describiendo la participación de su área en la Convocatoria.

3. Hoja de vida completa del docente de la FUCS o del experto que se desean movilizar.

4. El docente postulado por parte de la FUCS que desee participar en la Modalidad dos, deberá tener un año de antigüedad como mínimo para recibir el beneficio de la presente convocatoria, se privilegian docentes de tiempo completo.

5. Antes de realizar la aplicación, las propuestas deberán ser presentadas previamente a los Consejos de Facultad, desde donde avalarán o no la candidatura. Para el caso de los docentes de la División de Investigaciones el aval debe ser otorgado por el Vicerrector Académico.

6. Las actividades a realizar con los recursos provenientes del Programa de Movilidad que administra la División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales no tendrán ánimo de lucro y deberán beneficiar a programas académicos formales.

 

En 2016 se suscribió el Convenio de Colaboración Académica Internacional para la concesión de becas en Programas de Doctorado y de Estancias Cortas de Investigación para profesores Doctores entre ésta importante entidad y la FUCS.

El propósito es favorecer la formación doctoral del cuerpo docente de la Fundación. Es objeto del Convenio Específico de Cooperación Educativa regular la concesión de becas conjuntas destinadas a la formación de docentes de carrera o de planta, y al personal directivo-administrativo de La FUCS, en programas que den lugar a la obtención del grado académico de doctor impartidos en universidades españolas, así como estancias cortas de investigación para profesores doctores.

Las convocatorias son anuales, todos los términos de referencia se podrán consultar AQUÍ

 

Anualmente la Fundación renueva su membrecía en ésta prestigiosa red internacional, marco en el cual se ofertan becas para formación de posgrado (maestrías y doctorados). Lo anterior como estrategia para el fortalecimiento de la formación doctoral de docentes y administrativos de la FUCS.

Las convocatorias se publican constantemente en el enlace:

http://www.auip.org/es/becasauip

 

Contacto

HISTORIA