CONTÁCTENOS

Administración de Empresas

I ENCUENTRODE EMPRENDIMIENTO FUCS

 

El día 27 de noviembre de 2012 se realizó en el Auditorio Jorge Gómez Cusnir, el Primer Encuentro de Emprendimiento de la Fundación Universitaria Ciencias de la Salud (FUCS), “LA CREATIVIDAD TRANSFORMA TU REALIDAD”. Al encuentro asistieron 107 personas, entre estudiantes, docentes y egresados de la FUCS y de otras universidades.
 

Participación en el II Workshop de la red Emprende SUR Del 2 al 4 de octubre de 2013 se realizó el VII Workshop dela red Emprende SUR, en la ciudad de Medellín que fue organizado por la Corporación Universitaria Remington.
 

Actualmente, desde el programa de administración se encuentra en fase de investigación con el proyecto “Caracterización ocupacional y determinación de la intención emprendedora de las familias del barrio Santafé, localidad de Los Mártires, asociadas al proyecto Niños de San José”.

 

Vereda en Sibaté
 

fh

 

Capacitación en osteomuscular - instrumentación

 

,

 

Campaña de donación de sangre en el HIUSJ -  actividad de enfermería

 

gh

 

Integrantes del banco de sangre – HIUSJ

 

gh

 

Video de la Secretaria de salud de Sibaté

 

 

 

PARTICIPACIÓN RED DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO REUNE

 

El 27 y 28 de agosto se realizó el primer encuentro nacional de REUNE, la Red Universitaria de Emprendimiento en la ciudad de Manizales y la FUCS estuvo presente.


El encuentro contó con la presencia de 23 universidades del país (entre ellas Antioquía, Icesi, Eafit, Uninorte, Sabana, líderes en emprendimiento universitario).


El propósito de Reune es aportar soluciones a los problemas estructurales en emprendimiento en las IES desde sus funciones sustantivas (docencia, investigación, extensión) con el propósito de apoyar y determinar los lineamientos y políticas de orden institucional y de gobierno nacional articulados al ecosistema del emprendimiento”.

 

Objetivos: Incidir políticamente en espacios estratégicos de decisión (política pública, asignación de recursos y marcos legales de la educación superior); generar y facilitar sinergias, movilidad y transferencias entre los miembros de la red; Identificar y transferir buenas prácticas en la gestión del emprendimiento y el empresarismo; y proponer criterios marco que orienten los planes de estudios hacia la visión del entorno y desde un trabajo interdisciplinario para el emprendimiento.

HISTORIA