cerrar

 


 

 


 

Contáctenos:

Sede Norte - Hospital Infantil Universitario de San José
Horario de atención: de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Teléfono: 4375400 ext. 5039
Celular/WhatsApp: 300 245 95 53
E-mail: egresados@fucsalud.edu.co
Síguenos↓

Egresados

 

Dermavida: El Emprendimiento de Sandra Espinoza, Orgullosamente FUCS

 

 

En el marco de nuestro boletín de Egresados, rendimos homenaje a mujeres emprendedoras destacadas. En esta ocasión, ponemos en relieve la inspiradora historia de Sandra Espinoza, Médico Cirujana Especialista en Dermatología Clínica y Estética de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS.

DermavidaGraduada en 2010, Sandra realizó su año rural en Fontibón y trabajó como médico general con Famisanar. Su sueño de ser dermatóloga la llevó a una especialización en dermatología en la FUCS, donde se graduó como una orgullosa egresada.

Actualmente, Sandra es una miembro activa de ASOCOLDERMA y del Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología, demostrando su compromiso con la actualización y los estándares más altos en su campo. Además, ha compartido su experiencia como conferencista en diversos congresos nacionales e internacionales de dermatología.

 

Con una familia consolidada, Sandra trasladó su vida a Villavicencio hace aproximadamente 9 años, donde decidió fundar Dermavida, una IPS que ha marcado una diferencia significativa en la región de la Orinoquía. Actualmente, ejerce como Directora Médica en DERMAVIDA by Sandra Espinosa, liderando un equipo comprometido con ofrecer servicios dermatológicos de calidad.

En una entrevista, Sandra compartió que el mayor desafío al graduarse fue salir de la comodidad de las grandes ciudades y buscar nuevas oportunidades en regiones intermedias como Villavicencio. Su empeño en romper paradigmas ha demostrado que las ciudades fuera del foco principal también pueden ofrecer servicios médicos de alta calidad.

El sueño de convertirse en dermatóloga nació durante su pregrado, específicamente durante los tres meses de electiva en dermatología. Agradeciendo a mentores como el doctor Olmos, el doctor Óscar Mora, el doctor Mauricio y la doctora Mónica, Sandra encontró su pasión y decidió dedicarse a la dermatología.

Dermavida, bajo la dirección de Sandra Espinoza, se ha destacado por llevar todas las oportunidades, conocimientos y tecnología dermatológica a la región de la Orinoquía. Este emprendimiento ha permitido a los pacientes recibir atención especializada sin tener que desplazarse a grandes ciudades.

Para los egresados que deseen emprender, Sandra Espinoza aconseja buscar apoyo, no temer al cambio y no esperar demasiado tiempo para iniciar un nuevo camino. Su experiencia y éxito demuestran que el emprendimiento con amor, dedicación y responsabilidad puede marcar la diferencia en el campo de la medicina.

 

 

 

 

 

Fecha última actualización: 15/02/2024

HISTORIA