cerrar

CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Nombre del programa: Especialización en Cirugía Maxilofacial
Título a otorgar: Especialista en Cirugía Maxilofacial
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Dirigido a: Médico Especialista en Otorrinolaringología, Cirugía Plástica y Cirugía de Cabeza y Cuello
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 4052
Créditos académicos: 50
Metodología: presencial
Duración: dos (2) semestres
Jornada: tiempo completo
Registro Calificado otorgado mediante resolución:  N° 18806 del 06 de octubre de 2020 con una vigencia de 7 años.

Inscripción virtual FUCS


La Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud en interpretación a los objetivos de posgrado en la educación superior profundizando en la formación integral y en búsqueda de la calidad profesional ofrece el programa académico de Especialización en Cirugía Maxilofacial para especialistas en Otorrinolaringología, Cirugía Plástica y Cirugía de Cabeza y Cuello cuyo fin es la formación y capacitación de individuos que cumplan con las funciones ético-profesionales, investigativas, quirúrgicas y de servicio social que requiere el país.

Con base en lo planteado anteriormente la FUCS y su Facultad de Medicina junto con el Hospital de San José han venido desarrollando el programa de Especialización en Cirugía Maxilofacial para las especialidades antes mencionadas. Que desde 1997 con el objeto de formar un profesional idóneo desde el punto de vista médico, ético-social y profesionalmente consecuente con las exigencias y demandas regionales que lo capacite para tomar conductas en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología del complejo orbito-maxilo-mandibular, tejidos blandos faciales y sus implicaciones estéticas y funcionales.

Formar un profesional idóneo desde el punto de vista médico, ético-social y profesionalmente consecuente con las exigencias y demandas regionales que lo capacite para tomar conductas en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología del complejo orbito-maxilo-mandibular, tejidos blandos faciales y sus implicaciones estéticas y funcionales.

  • Familiarizar al residente de Cirugía Maxilofacial con la organización comunitaria.
  • Familiarizar al residente con la realidad social, cultural, económica, ambiental y de salud de grandes sectores de la población colombiana.
  • Contribuir con las entidades locales de salud y las organizaciones comunitarias al diagnóstico de las condiciones socioeconómicas, ambientales y de la salud oral y maxilofacial de la familia y la comunidad.

Fecha última actualización: 29/11/2016

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA