laboratorio

Laboratorios

cerrar

Desarrollo Investigativo

El Laboratorio de Psicología apoya la visión y misión de la FUCS, las cuales promueven una formación científica, investigativa y tecnológica de alta calidad, con fundamentos de excelencia científica, sentido ético, moral, humanístico y de proyección social.

La misión y visión del Laboratorio son acordes con el Artículo 3 de la Resolución 3461 del Ministerio de Educación. Dicho artículo indica que todo programa de pregrado en psicología debe buscar el desarrollo de procesos orientados a la formación investigativa de los estudiantes.  

Adicionalmente, los procedimientos llevados a cabo en el Laboratorio respetan las normativas éticas y los códigos de conducta y procedimiento, que rigen la labor investigativa en Colombia.

Proyectos en curso:

  1. Proyecto “Evaluación del impacto del entrenamiento de neurofeedback y del aprendizaje de estrategias de regulación de la ansiedad en el rendimiento de deportistas de perfeccionamiento en tiro con arco”. 
     
  2. Convenio FIDES - FUCS: La investigación entorno a la Discapacidad Cognitiva en el país es limitada, por ende existe un campo amplio y muchos modelos interesantes de otros países que sustentan la necesidad de indagar con mayor profundidad las posibilidades de las personas con Discapacidad Cognitiva para el desarrollo de sus habilidades y proyección de vida.
     
  3. Proyecto “Correlación toxicológica, neuropsicológica y de neuroimagen en consumidores prevalentes de bazuco del Hospital Infantil Universitario de San José, Bogotá” en colaboración con la Universidad San Buenaventura Sede Bogotá

Fecha última actualización: 21/02/2017

HISTORIA