CONTÁCTENOS

INTERNACIONALIZACIÓN

INTERNACIONALIZACIÓN

Presentación

 

DRII

La División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales - DRII depende de la Vicerrectoria de Planeación y Proyectos Especiales y lidera el proceso de Internacionalización Institucional, definido según John Hudsik como:

“La internacionalización integral es un compromiso, confirmado a través de la acción, para infundir perspectivas internacionales y comparativas a través de la enseñanza, la investigación y las misiones de servicio de la educación superior. Le da forma al etos y a los valores institucionales y afecta la entidad de la educación superior en su totalidad. Es esencial que sea aceptada por el liderazgo institucional, la gobernanza, el cuerpo de profesores, los estudiantes y todas las unidades de servicio y apoyo académico.

Es un imperativo institucional y no una mera posibilidad deseable. La internacionalización integral no solo afecta toda la vida del campus sino los marcos de referencia externos, el impacto de las fuerzas globales sobre la vida local, amplían drásticamente la necesidad de una internacionalización integral y de las motivaciones y propósitos que la impulsan”.

Es así, que la DRII es la encargada de avanzar en términos de Visibilidad Nacional e Internacional, mediante el cumplimiento de las políticas institucionales, la implementación de planes de trabajo, desarrollo de estrategias y de acciones de internacionalización tales como la suscripción de convenios internacionales, la consolidación y puesta en marcha de programas de movilidad internacional, las actividades de internacionalización en casa con el fin de promulgar la interculturalidad, la tolerancia, la comunicación no violenta, la participación en redes y asociaciones internacionales; todo esto con el fin de fortalecer las relaciones internacionales, con el propósito de ofrecer a los estudiantes diferentes oportunidades de aprendizaje, incorporar buenas prácticas y estar a la vanguardia del conocimiento.

De esta manera apoya el desarrollo de las tres funciones sustantivas de la Educación superior: docencia, investigación y proyección social.

Internacionacionalización - Inducción para Estudiantes from fucsalud.edu.co on Vimeo.

 

 

Contacto

HISTORIA