cerrar

ESPECIALIZACIÓN EN CUIDADO DE ENFERMERÍA EN URGENCIAS

ESPECIALIZACIÓN EN CUIDADO DE ENFERMERÍA EN URGENCIAS

LA MEJOR RECOMPENSA A TU VOCACIÓN.

La educación postgraduada en las áreas clínicas que ofrece la FUCS, está encaminada hacia la calidad y la excelencia de sus egresados, para lo cual se ofrece una formación personalizada e integral, articulada con los valores humanos y con las necesidades de la sociedad.

 

Facultad: Enfermería
Nombre del programa: Especialización en Cuidado de Enfermería en Urgencias
Título a otorgar:  Especialista en Cuidado de Enfermería en Urgencias
Lugar de desarrollo: Bogotá
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Código SNIES: 103044
Créditos académicos: 34
Metodología: presencial
Duración: dos (2) semestres
Jornada: viernes y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N. 001587 del 16 de febrero del 2022. Vigencia de 7 años.

Inscripción virtual FUCS

 

El cuidado de las personas en situación de urgencias y/o emergencias que consultan a los servicios de urgencias, soportado en el conocimiento disciplinar a partir del proceso de atención de enfermería desde la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico oportuno, intervención en el tratamiento, rehabilitación y cuidado paliativo de acuerdo al contexto donde se desarrollan las personas y sus familias, y contribuye a mejorar la calidad del cuidado de las personas durante la experiencia de salud y la situación de enfermedad en el servicio de urgencias.

Será un profesional íntegro con conocimientos actualizados y compromiso ético y social, que estará en la capacidad de: 

  • Liderar intervenciones de cuidado de enfermería a la persona en situación de urgencia y/o emergencia, soportado en el conocimiento disciplinar e interdisciplinar mediante el proceso de atención de enfermería.
  • Proporcionar cuidado integral de enfermería a la persona en situación de urgencia y/o emergencia, a partir de una perspectiva biopsicosocial e interdisciplinaria. 
  • Planear y desarrollar programas de educación a la persona y familia en los servicios de urgencia y emergencia. 
  • Aplicar el método científico como base para el desarrollo de la práctica del cuidado de la persona en situación de urgencia y/o emergencia de salud, que dé respuesta a los problemas propios de la práctica disciplinar.
  • Desarrollar investigación dirigida a resolver problemas relacionados con la práctica de enfermería con rigor científico, estético, ético y personal, teniendo en cuenta el contexto de la persona en situación de urgencia y/o emergencia de salud, que contribuya a mejorar su calidad de vida.
     
Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 13/02/2023

HISTORIA