CONTÁCTENOS

PSICOLOGÍA

Un programa novedoso, estructurado desde las bases de la disciplina y la profesión y con preguntas sobre el comportamiento y la psique humana en los diferentes entornos de vida.

Titulo a otrogar:

Psicólogo (a)

Lugar de desarrollo:

Bogotá

Código SNIES:

55035

Créditos académicos:

156

Nivel académico:

pregrado

Nivel de formación académica:

profesional

Metodología

presencial

Duración

nueve (9) semestres

Jornada:

diurna y nocturna*

Registro Calificado otorgado mediante resolución:

N° 9831 del 7 de diciembre de 2009 con una vigencia de 7 años.

* Nocturno: el número mínimo de estudiantes para iniciar con la cohorte nocturna en Psicología es de 16 personas.

Formar psicólogos con un perfil científico, humano y de servicio, que entiendan los contextos y las realidades complejas para intervenir activa y proactivamente, abriendo espacios de desarrollo para la ciencia de la psicología desde su difusión y la profesionalización de sus estudiantes, de tal forma que se avance en la comprensión e investigación de los fenómenos humanos.

El estudiante de psicología de la FUCS es un ser humano ético, responsable y consciente del impacto que generan sus intervenciones en la comunidad académica y en el entorno que le rodea. Así mismo, se caracteriza por tener aptitudes analíticas, reflexivas y basadas en la generación de preguntas acerca de las manifestaciones del psiquismo en todos los niveles.

El psicólogo de la FUCS, podrá aproximarse de manera integral y ética hacia la comprensión del fenómeno humano para evaluar, intervenir y modificar entornos diversos, aplicando su agudo sentido crítico y su sólida formación teórica y científica; de esta manera, podrá contrastar sus hallazgos y proponer alternativas de actuación en los campos clínico, organizacional y de psicología de la salud.

Adicionalmente, estará en capacidad de interactuar con otros profesionales del país y del exterior, generando una ventaja competitiva que le permitirá afrontar de manera adecuada, los retos que trae consigo el campo de la salud mental en nuestro país.

Psicología

Un programa novedoso, estructurado desde las bases de la disciplina y la profesión, y con preguntas sobre el comportamiento humano, la psique y los diferentes entornos de vida.

Título a otorgar: Psicólogo
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 55035
Créditos académicos: 156
Nivel académico: pregrado
Nivel de formación académica: profesional
Metodología: presencial
Duración: nueve (9) semestres
Jornada: diurna y nocturna*
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 9749 de 15 de mayo de 2017

* Nocturno: se requiere un número mínimo de estudiantes para iniciar con la cohorte nocturna. Pregúntenos.

Clic aquí para conocer los beneficios para inscritos y matriculados 2017-2

 

Formar profesionales en Psicología con alto sentido ético, moral, humanístico y social que se distingan como líderes por su excelencia académica y científica, así como por su contribución a la construcción de soluciones frente a la problemática de salud mental en el país, competentes en las áreas clínica, de la salud, organizacional, educativa y social.

El estudiante de Psicología de la FUCS es un ser humano ético, responsable y consciente del impacto que generan sus intervenciones en la comunidad académica y en el entorno que le rodea. Así mismo, se caracteriza por tener aptitudes analíticas, reflexivas y basadas en la generación de preguntas acerca de las manifestaciones del psiquismo en todos los niveles.

La formación del profesional en Psicología de la FUCS permite la construcción de conocimientos teóricos, metodológicos y éticos para investigar y abordar problemáticas y fenómenos del ser humano en todos los campos profesionales, con énfasis en la psicología clínica y de la salud. El psicólogo egresado de la FUCS en tanto agente de cambio y gran conocedor del contexto académico nacional e internacional, posee competencias de pensamiento crítico, entendimiento interpersonal para realizar tanto evaluaciones psicológicas individuales, grupales y de contexto, como diagnósticos, intervenciones, investigaciones y evaluaciones de impacto.

Perfil ocupacional y laboral

Los egresados del programa de Psicología de la FUCS poseen actitudes éticas y conocimientos teóricos y metodológicos necesarios que le permiten planear y desarrollar procesos de investigación, intervención, docencia, consultoría y/o cargos administrativos. Se pueden desempeñar en los campos clínico, de la salud, organizacional, educativo y social.

Propósitos de formación

  • Formar profesionales en psicología competentes en las áreas clínica, de la salud, organizacional, educativa, social y que tenga competencias investigativas.
  • Desarrollar competencias para comprensión crítica de los nuevos conocimientos y la participación en grupos interdisciplinarios y de investigación.
  • Generar el liderazgo para enfrentar las diferentes necesidades de salud mental de sus pacientes y darles solución definiendo el tipo de intervención apropiado, con la destreza y habilidad requeridas.
  • Contribuir mediante programas de proyección social en el mejoramiento de la calidad de vida del individuo, familia y comunidad.
  • Formar profesionales en psicología con alto sentido ético, moral, humanístico y social que se distingan como líderes por su excelencia académica y científica, así como por su contribución a la construcción de soluciones frente a la problemática de salud mental en el país.
CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

HISTORIA