encabezado

MUSEO

cerrar

¡BIENVENIDOS!

El Museo de la Sociedad de Cirugía de Bogotá – Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS y Hospital DE San José es un museo de ciencia y tecnología, particularmente de historia de la medicina, donde se construye un escenario de reconocimiento de la historia de las ciencias de la salud a través de sus colecciones.

Estos testimonios materiales, que en la actualidad ascienden a cerca de 3.000 piezas, conforman la colección del museo en arte/patrimonio (pinturas, esculturas, fotografías, reconocimientos, etc., que hacen referencia a los miembros fundadores y figuras relevantes de la Sociedad de Cirugía de Bogotá, el Hospital de San José y la FUCS), en distintas especialidades de la ciencia médica (cirugía general, anestesia, gastroenterología, cardiología, radiología, ortopedia, botica, etc.) y libros/documentos (libros antiguos y actas). Los objetos, parte fundamental del avance médico, promueven el conocimiento y enriquecen el patrimonio cultural de la nación.

En la sala de exposiciones temporales el museo presenta exhibiciones y exposiciones, tanto individuales como colectivas, de arte contemporáneo (pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía e instalaciones) durante todo el año. El museo aporta socialmente a la divulgación de la cultura y del arte exhibiendo obras de artistas locales e internacionales, así como al deleite y disfrute estético de nuestros visitantes.
 

↑ Galeria de imágenes del museo


 

¡Los esperamos!

Fecha última actualización: 27/11/2023

CONTÁCTANOS:

Jesús Muñoz - Coordinador Museo
Tel. (601) 3538100 Ext. 3536.
museo@fucsalud.edu.co

HISTORIA