CONTÁCTENOS

MEDICINA FAMILIAR

Dirigido a: Médicos.

Título a otorgar:  Especialista en Medicina familiar

Lugar de desarrollo: Bogotá

Código SNIES: 8417

Créditos académicos: 208

Nivel académico: posgrado

Nivel de formación académica: especialización

Metodología: presencial

Duración: seis (6) semestres

Jornada: tiempo completo

Registro Calificado otorgado mediante resolución:  N° 9824 del 31 de julio de 2013 con una vigencia de 7 años.

Actualmente la práctica de la medicina tiende a dirigir sus acciones al tratamiento de enfermedades y secuelas, con el perfeccionamiento cada vez mayor de los medios diagnósticos y terapéuticos precisos para el abordaje de las patologías, resolviendo una pequeña parte de los problemas individuales y colectivos sin lograr cubrir la totalidad de las necesidades de la población; acciones que han desplazado la concepción integral del individuo el cual se relaciona constantemente con el contexto fundamental de la salud y la enfermedad.

Por tanto la Medicina Familiar se define como una disciplina clínica que construye un cuerpo de conocimiento, combinando las ciencias del comportamiento con las ciencias tradicionales clínicas y biológicas. El cuerpo o núcleo del conocimiento acompañado por la disciplina de la práctica familiar, prepara al médico de familia para un rol único en el manejo del paciente, la solución de problemas, la orientación y la consejería ofreciendo un cuidado humanizado, integral y continuo lo que le permite planear y promover un manejo integral de la salud y la enfermedad del individuo, familias y comunidades en cualquier etapa del desarrollo, sin discriminación de género ni órgano afectado.

Fomentar procesos de formación de especialistas clínicos integrales con proyección social, preparados para responder a las necesidades de salud individuales y colectivas acordes con el Proyecto Educativo de la Facultad de Medicina de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y su Hospital de San José y con una clara identidad institucional.

  • Reconocer situaciones individuales, familiares y colectivas de la población que atiende desde un enfoque preventivo y curativo con una perspectiva biológica, psicológica y socioambiental.
  • Decidir intervenciones individuales y colectivas con racionalización de los recursos y con proyección social.
  • Movilizar los recursos necesarios institucionales y comunitarios para resolver los problemas de la población que atiende, asegurar la continuidad de la atención y mejorar la calidad de vida.
CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (571) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Email: informacion@fucsalud.edu.co

HISTORIA