cerrar

Perfil de ingreso

  • El aspirante a ingresar en el programa de Especialización en Medicina Familiar debe ser un profesional médico con una excelencia académica y ética.

Perfil profesional y laboral

El médico familiar egresado de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud está capacitado para desempeñarse en los siguientes niveles:

Nivel asistencial: tiene la capacidad de proveer cuidado continuo e integral a los individuos, familias y comunidades, aplicando medidas de promoción y mantenimiento de la salud, prevención de la enfermedad y manejo de la patología prevalente, usando criterios y habilidades clínicas costo efectivas y basadas en la mejor evidencia científica disponible, para resolver los problemas más frecuentes de la población sujeta de su atención. Labora en todos los niveles de atención en los escenarios del sistema de salud vigentes del país.

Nivel administrativo: reconoce, organiza y transforma los escenarios de ejercicio profesional, acorde a los lineamientos de la Medicina Familiar, logrando el desempeño en la administración y planificación de servicios con enfoque integral, liderazgo transformador y trabajo en equipo.

Nivel académico: es multiplicador de la disciplina y está preparado para formar formadores a nivel de pregrado y postgrado en las áreas de la salud, con enfoque de medicina familiar y atención primaria en salud. Asimismo, para realizar actividades de educación continua y educación en salud a nivel individual, familiar y comunitario.

Nivel investigativo: está capacitado para aplicar herramientas adquiridas en investigación cualitativa, cuantitativa, metodología basada en evidencia, epidemiología, salud pública, entre otras, para generar conocimiento que contribuya al desarrollo y el avance de la práctica de la Medicina Familiar y la atención primaria en salud.
 

Perfil del Egresado

  • A partir del año 2008, la FUCS fortalece este vínculo a través de la Oficina de Seguimiento a Egresados, unidad creada con el objeto de hacer partícipes en su seno a los egresados como actores importantes de la Institución en los procesos de mejoramiento continuo.

Fecha última actualización: 15/08/2019

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA