cerrar

Perfiles

 

 

Perfil de ingreso

 

El aspirante a ingresar al programa de especialización en Cirugía Vascular Periférica y Endovascular de la FUCS será un profesional de la medicina con título de Especialista en Cirugía General, que debe poseer excelente formación académica y científica, demostrada a lo largo de su proceso de formación universitaria, con expectativas claras respecto a su formación como subespecialista y al ejercicio de la especialidad, quien, a lo largo de su vida personal y profesional, demuestra poseer una sólida formación moral y un comportamiento orientado por valores como la excelencia, el altruismo, la responsabilidad, la solidaridad, la credibilidad, la honestidad, la integridad, el compromiso y el respeto por sus superiores, compañeros y pacientes.

 

Perfil profesional

 

El perfil del especialista egresado del programa de especialización en Cirugía Vascular Periférica y Endovascular se define en términos de las siguientes competencias generales.

Posee conocimientos, destrezas y habilidades necesarios para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar las enfermedades quirúrgicas enmarcadas dentro del campo del conocimiento de la Cirugía Vascular Periférica y Endovascular.

 

Desarrolla su ejercicio profesional de acuerdo con los principios éticos, bioéticos y humanísticos propios de la profesión médica, y lo orienta hacia la solución de los problemas de salud que afectan al individuo y a la comunidad, la enseñanza de la ciencia médica y quirúrgica a sus colegas y pacientes, la generación de conocimiento y la investigación.

 

Es un individuo competente, ético y humano, capaz de insertarse e interactuar en su grupo social y de liderar procesos de desarrollo científico, tecnológico, de investigación y de transformación social.

Es capaz de enfrentar con éxito problemas específicos en el contexto de su especialidad y resolverlos en forma adecuada, como resultado de la generación de nuevos conocimientos adquiridos a lo largo del proceso educativo; a través de un proceso de análisis, reflexión, decisión y acción.

Mantiene una comunicación abierta y respetuosa con sus colegas, pacientes y profesionales de la salud, fundamentada en el pensamiento crítico y en la capacidad de reflexión y análisis de las situaciones propias del ejercicio de la especialidad.

 

Perfil laboral 

 

El cirujano vascular y endovascular egresado de la FUCS es un especialista competente para ejercer la especialidad en cualquier institución hospitalaria, de cualquier nivel, o en la práctica privada, en todo el territorio nacional y también en el escenario internacional. Su formación científica y las competencias adquiridas en los campos de la docencia y la investigación clínica, le permiten además ocupar posiciones académicas y docentes en universidades y hospitales universitarios. Su formación administrativa y su conocimiento del Sistema de Seguridad Social en Salud los hace competentes para ocupar cargos con funciones administrativas en departamentos y servicios de cirugía o de urgencias.

 

Perfil del Egresado 

 

A partir del año 2008, la FUCS fortalece este vínculo a través de la Oficina de Seguimiento a Egresados, unidad creada con el objeto de hacer partícipes en su seno a los egresados como actores importantes de la Institución en los procesos de mejoramiento continuo.Del seguimiento hecho a los egresados se puede indicar, a la fecha, se cuenta con 839 egresados de los diferentes programas de posgrado desde el año 1997 y 12 son egresados del programa de Cirugía Vascular Periférica. Para conformar una base de datos confiable desde la creación de la Oficina de Seguimiento al Egresado en el año 2008.

Fecha última actualización: 02/08/2021

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA