cerrar

MASTOLOGÍA

Nombre del programa: Especialización en Mastología
Título a otorgar: Especialista en Mastología
Nivel académico: posgrado
Nivel de formación académica: especialización
Dirigido a: Médico Especialista en Ginecología y Obstetricia / Medico Especialista en Cirugía General
Lugar de desarrollo: Bogotá
Código SNIES: 52156
Créditos académicos: 123
Metodología: presencial
Duración: cuatro (4) semestres
Jornada: tiempo completo
Registro Calificado otorgado mediante resolución: N° 020531 del 28 de octubre de 2020 con una vigencia de 7 años.

Inscripción virtual FUCS


Se define Mastología, como la ciencia que abarca el conjunto de conocimientos acerca de la glándula mamaria sana o patológica. La denominación Mastología o Senología, tiene reconocimiento nacional e internacional.

La patología maligna y benigna del seno es uno de los motivos de consulta más frecuentes en la atención primaria en salud de la mujer. Su diagnóstico y tratamiento acarrea importantes costos y deja secuelas físicas, psicológicas e incluso la muerte. Lo que hace necesario implantar políticas de prevención, tamizaje, diagnóstico y tratamiento consecuente con el desarrollo tecnológico y asistencial a nivel del sector salud en nuestro país.

El programa de Especialización en Mastología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, cuenta con la amplia trayectoria y experiencia del Hospital de San José, La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, El Hospital Infantil Universitario de San José y el Instituto Nacional de Cancerología, en la enseñanza de la medicina en programas de Pre y Posgrado. Manejando desde hace muchos años de manera integral un volumen importante de pacientes con patología mamaria, a nivel local y nacional, por ser centro de referencia. Está experiencia permite seguir brindando al futuro Especialista en Mastología, una enseñanza excelente para su futuro profesional, habida cuenta de la demanda que existe en todo el país de personal médico con estas características.

Igualmente por contar con una infraestructura necesaria para el adecuado aprendizaje de la especialidad consistente en: salas de cirugía y consultorios que cumplen con las normas establecidas por ley. Complementado lo anterior se cuenta con recursos necesarios propios de las diferentes sub especialidades.

Formar al Ginecólogo o Cirujano General, permitiendo la profundización en el área de la Mastología, con el fin de que adquiera los conocimientos, competencias y destrezas avanzados. Para la atención especializada de pacientes con patología mamaria benigna y maligna, a través de un proceso enseñanza - aprendizaje, teórico - práctico en el marco docente asistencial. El egresado debe responder a las necesidades de salud, servicio social, docentes y de investigación que requiere el país, en cuanto a la patología mamaria se refiere.

  • Preparar especialistas para la atención integral de pacientes con patología mamaria tanto benigna como maligna en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.
  • Preparar especialistas altamente calificados que difundan el conocimiento acerca de esta patología.
  • Entrenar especialista en los procesos de investigación clínica.
  • Concientizar al especialista en el diagnóstico precoz de la patología mamaria maligna.
Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 09/02/2024

HISTORIA