cerrar

Perfiles↓
 

Perfil de ingreso

El aspirante a ingresar en el programa de Especialización en Mastología debe ser un profesional médico especialista en ginecología o cirugía general con una excelencia académica y ética demostrada tanto en sus años de formación como de experiencia profesional, con conocimientos y destrezas en el idioma inglés.

Perfil del egresado

El especialista graduado en Mastología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud posee conocimientos científicos de la materia y habilidades quirúrgicas tanto en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para las afecciones del seno. Es un profesional idóneo y competente para desempeñarse con excelencia en cualquier institución hospitalaria ó de prestación de servicios de salud en el ámbito tanto asistencial como académico, así como la generación de conocimiento mediante la participación de proyectos de investigación clínica, y en programas de salud pública.

Además, muestra valores de comportamiento de grupo al interactuar con otros profesionales de la salud directamente e indirectamente relacionados con el manejo integral de los pacientes con patología mamaria, estando en la capacidad de liderar equipos multi interdisplinarios. 

Perfil profesional

El especialista graduado en Mastología de este programa:

  • Está altamente calificado en conocimientos científicos de la materia tanto en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

  • Muestra competencias de habilidad quirúrgica en el tratamiento de la patología mamaria tanto benigna como maligna.

  • Muestra valores de comportamiento de grupo al interactuar con otros profesionales de la salud directamente e indirectamente relacionados con el manejo integral de los pacientes con patología mamaria, estando en la capacidad de liderar un equipo multidisplinario.

  • Tiene grandes valores éticos y humanísticos en la relación médico-paciente.

  • Muestra interés en la generación de conocimiento relacionado al campo de la mastología mediante la participación activa en procesos de investigación clínica, siguiendo el método científico y bajo buenas prácticas éticas de la investigación.

  • Tiene la capacidad de difusión clara del conocimiento obtenido tanto al gremio científico como a la comunidad general.

Perfil laboral 

El Especialista en Mastología de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, es un profesional idóneo y competente para desempeñarse con excelencia en cualquier institución hospitalaria ó de prestación de servicios de salud en el ámbito tanto asistencial como académico, así como en la participación de proyectos de investigación clínica, y participación en programas de salud pública. Deberá así mismo dirigir los grupos multi interdisciplinarios de la especialidad.

 

 

Fecha última actualización: 13/11/2020

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA