cerrar

Perfiles Medicina Materno Fetal

Perfil del aspirante

El aspirante a la Especialización en Medicina Materno Fetal debe ser médico(a) especialista en ginecología y obstetricia con valores humanos, con intereses hacia la enfermedad materna e inquietudes hacia el entendimiento del feto como paciente, dispuesto a adquirir conocimientos que le permitan un enfoque integral del binomio madre – hijo, entendiendo su importancia en el desarrollo humano, bajo los principios de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud.

Perfil del egresado

El Especialista en Medicina Materno Fetal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, es un especialista competente y con conocimientos idóneos en su disciplina que  posee una formación científica,  humanística, cultural y ética, que aborda con rigurosidad y responsabilidad los problemas relacionados con su especialidad, basa sus conocimientos en la integralidad y la capacidad para realizar una abordaje prenatal completo, el cual incluye el diagnóstico y tratamiento fetal adecuado y el manejo de las diferentes patologías maternas que caracterizan los embarazos de alto riesgo. 

También el egresado se caracteriza por ser un especialista en constante actualización basado en los avances científicos, y con alta capacidad de adaptación. Es un especialista con alto sentido humanístico, que se preocupa por el bienestar de sus pacientes entendiendo que una adecuada relación entre el médico y el paciente es un pilar fundamental en el éxito de los tratamientos realizados. Su conocimiento dinámico le permite la interacción con el paciente entendiendo todas sus dimensiones (biológico, psicológico, social). 

El Especialista en Medicina Materno Fetal de la FUCS lidera unidades de medicina materno fetal que enfatizan en el feto como paciente, coordina unidades de alta dependencia obstétrica enfocando la patología crítica que afecta la gestación, se integra a la valoración de alto riesgo obstétrico en la paciente hospitalizada, realiza la consulta externa de medicina materno fetal identificando riesgos y planteando tratamientos complejos, realiza procedimientos invasivos diagnósticos, participa en procedimientos invasivos terapéuticos conociendo sus indicaciones (cirugía fetal). Es capaz de asesorar entes gubernamentales para el diseño de protocolos de identificación y manejo de las patologías o situaciones más prevalentes. Es inquieto en iniciativas de investigación que contribuyen a la sociedad médico científica aportando resultados que cambian el desenlace materno perinatal. Es apto para liderar y pertenecer a entidades científicas y gremiales con alta capacidad para transmisión del conocimiento.  

Además, es un subespecialista con sensibilidad humana que trabaja por y para la sociedad contribuyendo al desarrollo del tejido social. 
 

Fecha última actualización: 22/07/2022

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA