CONTÁCTENOS

MEDICINA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

Dirigido a: Médicos

Título a otorgar:  Especialista en Medicina de la Actividad Física y del Deporte

Lugar de desarrollo: Bogotá

Código SNIES: 54070

Créditos académicos: 187

Nivel académico: posgrado

Nivel de formación académica: especialización

Metodología: presencial

Duración: seis (6) semestres

Jornada: tiempo completo

Registro Calificado otorgado mediante resolución:  N° 169 del 3 de enero de 2014 con una vigencia de 7 años.

Desarrollar habilidades teórico prácticas para la aplicación del conocimiento en el campo de la medicina de la actividad física y del deporte tanto hacia el interior de la especialización, como hacia las demás especializaciones médicas como elemento auxiliar en el manejo preventivo o curativo, bajo el rigor ético y científico.

  • Formar especialistas con capacidades y competencias para realizar acciones de promoción de la salud, y prevención de la enfermedad a partir de la implementación de un estilo de vida activo, diagnósticos y tratamientos especiales, así como rehabilitación integral basada en la prescripción del ejercicio.
  • Capacitar especialistas de poblaciones particulares como los deportistas de competencia de medio y alto rendimiento, así como deportistas profesionales. También competentes para atender ocupaciones de condiciones extremas.
  • Desarrollar en el especialista sólidas bases psicológicas, humanísticas y bioéticas, necesarias para un ejercicio profesional responsable, dentro del marco médico-legal y administrativo.
  • Suministrar conocimientos y competencias al estudiante que lo capaciten para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario e interinstitucional, para poder actuar de acuerdo con los requerimientos del mundo contemporáneo en el manejo de las patologías de alta complejidad.
  • Formar en conocimientos y actitudes para la investigación, docencia, educación continuada y auto desarrollo o autonomía de la formación personal.

HISTORIA