cerrar

Perfil de ingreso

 

El aspirante al programa de Especialización en Medicina de la Actividad Física y del Deporte de la FUCS debe ser un médico general que demuestre interés en el estudio de la medicina de la actividad física y del deporte.

 

Perfil del egresado

 

El egresado del programa de Especialización en Medicina de la Actividad Física y del Deporte de la FUCS es un profesional ético, con sólidos principios y valores, que estará en capacidad de aplicar los conocimientos para diseñar, planificar, realizar y dirigir programas preventivos de cualquier nivel incluyendo el de rehabilitación integral general, en las patologías susceptibles de beneficiarse con el ejercicio y además podrá planear estrategias de manejo comunitario de este tipo de programas preventivos.

 

También el egresado del programa estará capacitado para establecer desde sus orígenes programas deportivos que sirvan como elemento recreativo y lúdico a grupos de personas que, aunque estén aparentemente sanas, se verán beneficiadas con el manejo adecuado del tiempo libre, con un aprovechamiento social innegable y beneficios de gran importancia para algunas patologías sociales existentes actualmente en nuestra población.

 

 

 

 

 

 

Fecha última actualización: 23/11/2023

Nota posgrados

Grupos y líneas de investigación: los estudiantes de posgrados podrán vincularse al grupo de investigación adscrito al programa académico que están cursando o cualquiera de los grupos de investigación de la FUCS (trabajo interdisciplinario). De clic aquí para ver los Grupos de Investigación avalados por la FUCS y clasificados por el Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - Minciencias.

CONTÁCTANOS:

Línea de Atención al Aspirante: (601) 4375401
Línea gratuita nacional: 01 8000 113827
Horario línea de atención al usuario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Email: mercadeo@fucsalud.edu.co

HISTORIA