EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

Curso Taller Práctico en Fotografía Médica

Curso Taller Práctico en Fotografía Médica - FUCS

Fecha de inicio: por definir
Modalidad: presencial  
Horarios: por definir
Inversión: por definir
Intensidad: 7 horas
Dirigido a: personal de la salud*

*No aplica formación técnica

inscripción EDCO

 

Importante: la Universidad podrá cancelar el programa seleccionado cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a tramitar la devolución del dinero recibido. La Universidad podrá también posponer la realización del programa por razones de fuerza mayor. En este caso se informará a las personas pre inscritas la nueva fecha programada. El medio de contacto será a través de los medios suministrados en el momento de la inscripción.


 

 

Ante la necesidad de contar con  registros fotográficos de los pacientes y su consecuente archivo, se crea la necesidad de la capacitación de los profesionales de la salud en esta disciplina: es por esta razón que se ofrece este Curso en Fotografía básica con el fin, de brindar los conocimientos, adquirir las habilidades técnicas a los profesionales relacionados con el área de la salud, que permita  contar con registros fotográficos de excelente calidad, nítidos, precisos, con buena iluminación, una composición limpia, mejores encuadres y estandarización, para uso rutinario en el registro requerido en historias clínicas, consulta privada, presentación y registro del antes y después de procedimientos quirúrgicos, actividades clínicas hospitalarias, investigaciones, juntas médicas,  publicaciones, congresos y conferencias.

Presentaciones magistrales, actividades prácticas con la cámara fotográfica de los participantes y de la expositora, uso de flash manual y de estudio.

El estudiante al terminar el curso estará en capacidad de:

  • Toma fotografías de excelente calidad según las condiciones que exige la fotografía médica, con una mayor efectividad gráfica y registro de procedimientos clínicos.

TEMAS: 

  • Bases de la Fotografía:
    A. Breve reseña histórica.  - Leyes ópticas
    B. Partes que conforman las cámaras fotográficas.
    C. Tipos de cámaras fotográficas.
    D. Explicación detallada de cada uno de las 4 partes ò 4 comandos básicos de las cámaras fotográficas utilizadas, y su comparación con el ojo humano.
     
  • Presentación magistral:
    A. Cómo se mide la luz y uso del Fotómetro.
    B. Exposición correcta, ley de reciprocidad.
    C. Forma correcta de agarre de la cámara para evitar trepidación.
    D. Otros comandos de la cámara.
     
  • Luz:
    A. Color de la luz.
    B. Tipos de luz.
    C. Clases de iluminación.
     
  • Encuadre y composición
  • Tipos de Lentes, clases y funciones.
  • Nociones básicas de qué es y cómo se forma la imagen digital.
  • Conceptos sobre Fotografía Médica
  • Estandarización
     
archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 31/03/2023

HISTORIA