EDUCACIÓN CONTINUADA

cerrar

Diplomado en inteligencia de negocios y analítica de datos

Diplomado en inteligencia de negocios y analítica de datos

Modalidad: Semipresencial
Fecha de inicio: Por definir 2024
Fecha de Finalización: Por definir 2024
Inversión: $329.000
Intensidad: Lunes 18:00 – 20:00 y virtual  
Horas: 120 Horas (84 virtuales 36 presenciales)
Prerrequisito: Ser estudiante del programa de tecnología en gestión de información en salud.
Lugar de realización del programa: Hospital Infantil Universitario de San José - Espacios aulas virtuales
 

Importante: Antes de iniciar el programa usted debe enviar a Educación Continuada el formato de evaluación que se aplicara como examen inicial y final para los estudiantes, no tiene límite de preguntas; lo importante es conocer cómo llegan los participantes en conocimiento de la temática del programa y como se gradúan. Una vez se realicen las evaluaciones Educación Continuada le entregará una curva de aprendizaje para que usted evalué el desempeño académico de los estudiantes en el programa.

 

inscripción EDCO

 

 

Estudiantes del programa tecnólogo en gestión de información en salud.

 

Dentro de las opciones de grado ofrecidas en el programa de Administración de Servicios de Salud por ciclos propedéuticos se encuentra el ofertar un diplomado, el cual se considera como requisito de grado para optar por los títulos de Técnico Profesional en Procesos Administrativos en Salud con registro calificado No.08931 de 31 de mayo de 2018 SNIES 106945; y Tecnólogo en Gestión de la información en salud con registro 09751 del 18 de junio de 2018, SNIES 107065.


El tema seleccionado permite comprender y desarrollar la metodología para ejecutar un proyecto de analítica de datos en un entorno empresarial del sector salud: prestador o asegurador, proporcionando a los asistentes el conocimiento necesario para identificar oportunidades, planear, liderar y monitorear proyectos que respondan a las necesidades de soporte para la toma de decisiones basa en datos de una organización.
 

El participante al terminar el Diplomado:

  • Comprenderá y manejará conceptos de analítica de datos: herramientas, metodologías y resultados asociados.
  • Desarrollará conocimientos en el manejo, búsqueda e interpretación de bases de datos del sector salud.
  • Proyectará un modelo de negocio de una de las ideas de negocio identificadas.

Temas:

  • INTRODUCCIÓN: ALCANCE, APLICACIONES Y LIMITACIONES.
  • METODOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANALÍTICA DE DATOS
  • FORMULACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA.
  • FUENTES DE DATOS: COMPRENSIÓN Y PREPROCESAMIENTO DE DATOS.
  • MODELAJE Y EVALUACIÓN
  • DESPLIEGUE DE RESULTADOS
  • PRESENTACIÓN PROYECTO PROPIO

Modalidad Semipresencial: Se desarrollarán las siguientes estrategias pedagógicas:


36 HORAS PRESENCIALES /84 HORAS VIRTUALES

  • Aula invertida
  • Talleres
  • Lecturas de texto
  • Exposiciones
  • Análisis basados en problemas
  • Aprendizaje basado en proyectos.
archivo

Nota: Los programas de educación continuada, hacen parte de la oferta de educación informal de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS y no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, por lo cual su desarrollo solo conduce a la expedición de una constancia o certificación de asistencia y se efectúan bajo las normas internas institucionales y (Artículo 2.6.6.8 Decreto 1075 de 2015). La FUCS se reserva el derecho de modificar la oferta de programas de educación continuada, sus horarios, fechas, docentes y contenidos, así como la facultad de aplazar o cancelar los programas, de acuerdo con las necesidades institucionales y según el número mínimo de inscritos requerido para dar apertura. Si las condiciones de oferta del programa cambian, el participante tendrá la opción de tomar otro programa de Educación Continuada que se esté ofreciendo, reservar su cupo para tomar el mismo una vez se ofrezca de nuevo, o solicitar la devolución del valor de matrícula pagado. Los gastos en que el participante incurra para tomar los programas presenciales, serán asumidos por su propia cuenta, por lo cual deberá verificar las fechas de oferta antes de matricularse y constatar su apertura antes de la fecha de inicio. La FUCS en ningún caso responderá por los gastos en que incurran los participantes para tomar los cursos ofrecidos.

telefono
CONTÁCTANOS:

Educación Continuada
e-educationfucs
Teléfono: 3538099 - 4375395
e-mail: educacion@fucsalud.edu.co

Fecha última actualización: 15/03/2024

HISTORIA