CONTÁCTENOS

investigaciones banner

Comité de Investigaciones – Facultad de Medicina

El Comité de Investigaciones de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS está encargado de evaluar los proyectos que realizarán los grupos de Investigación pertenecientes a la universidad a los cuales están vinculados residentes de las diferentes especialidades, con el fin de dar el aval de cada proyecto.

Es un espacio creado para la evaluación y seguimiento de los protocolos de investigación con el propósito de velar por la factibilidad y la calidad de los proyectos así como para concretar los requisitos académicos de los estudiantes vinculados.

  • Dr. Álvaro Granados – Decano Facultad de Medicina.

  • Dr. Oscar Mora – Jefe de Posgrados.

  • Dr. Arley Gómez López – Director División de Investigaciones.

  • Dr. Oscar Mendoza – Secretario Académico.

  • Dra. Merideidy Plazas – Coordinadora de Investigaciones Posgrados Medicina.

  • Dr. Oswaldo Ceballos – Jefe del Departamento Quirúrgico.

  • Dr. Carlos Pérez – Jefe de Ginecología y Obstetricia.

  • Dr. Carlos E. Rodríguez – Jefe del Área Biopsicosocial.

  • Dr. Ricardo Durán – Jefe del Área Clínica.

  • Dra. Anabella Fajardo – Gestora de Conocimiento.

  • Dr. Roberto Suárez – Jefe de Área de Ciencias Básicas.

  • Dr. Edgar Acuña – Representación de Hospital de San José.

1. Solicitar cita con 1 semana de anticipación, solo si cumple los siguientes requisitos:

  • Presentar protocolo completo en Word con anexos:
    - Formato de recolección de datos.
    - Consentimiento informado.
    - Presupuesto.
    - Cronograma.

  • Presentar aprobación del proyecto por parte del grupo de investigación y por el asesor metodológico de la División de Investigaciones. Descargue aquí el formato

  • Declarar que las hojas de vida de todos los investigadores (docentes y estudiantes vinculados al proyecto) están actualizadas en el CvLAC - Colciencias

  • Descargue aquí la Ficha del formato CvLAC, la cuál debe ser revisada y firmada por Anabella Fajardo, la gestora del conocimiento.

  • Declarar que han firmado los documentos de propiedad intelectual.

  • Asistir al Comité en la fecha programada con el docente investigador y al menos un estudiante vinculado al proyecto.

  • El Comité se reserva el Derecho a cancelar la cita en caso de identificar incumplimiento en alguno de estos requisitos.

2. Remitir los documentos al siguiente correo: comite.investigaciones.medicina@fucsalud.edu.co
3. Usted recibirá un correo de confirmación del día y la hora agendada.
4. Preparación previa al Comité: 

  • Presentarse 10 minutos antes de la hora de la cita y disponer de una hora.

  • Asistencia obligatoria del Investigador Principal.

  • Presentación corta de 7-8min (no es necesario hacer presentación en Power Point).

Si el proyecto se va a realizar en el Hospital Infantil de San José deben radicar carta en la Oficina de la Subdirección Científica del  Hospital Infantil Universitario de San José con el Dr. Edgar Ordoñez y presentar la carta de aprobación.

CONTÁCTANOS:

División de Investigaciones
PBX: 3538100 Ext. 3550
Línea Nacional Gratuita: 018000 11 3827
division.investigaciones@fucsalud.edu.co

HISTORIA