cerrar
DRII

 

La División de Relaciones Internacionales promueve el proceso de internacionalización de la Universidad y brinda opciones a los estudiantes de pregrado y posgrado para realizar estudios parciales en instituciones internacionales. De igual forma abre espacios para el intercambio intercultural y el conocimiento del mundo, fuera y dentro de la Universidad. Entre los servicios que brindamos se encuentran:

  1. Diseñar e implementar la política de internacionalización de la Fundación de acuerdo con las políticas, planes y proyectos institucionales.
  2. Gestionar la suscripción de convenios interinstitucionales de cooperación de carácter internacional; así como con Instituciones de Educación Superior del País para apoyar los proyectos estratégicos previstos.
  3. Promover y gestionar programas de movilidad e intercambio académico en el ámbito nacional e internacional.
  4. Difundir la cultura internacional entre la comunidad académica, trabajando con programas de internacionalización en casa.
  5. Propender por la internacionalización del currículo para que éste se adapte a las nuevas tendencias internacionales, se facilite el proceso de movilidad de estudiantes y se logre ofertar programas conjuntos y de doble titulación.
  6. Impulsar la internacionalización del conocimiento y la investigación a través de estrategias institucionales.
  7. Asesoría y acompañamiento a toda la comunidad académica de la FUCS en materia de Internacionalización y procesos de movilidad internacional.
  8. Cooperar en los procesos de creación de estrategias de cooperación para la gestión de proyectos institucionales (investigación y extensión).
  9. Promover la Inter y la multiculturalidad, el respeto, la inclusión y la valoración positiva de la diversidad. 
DRII

Fecha última actualización: 16/09/2022

CONTÁCTANOS:

División de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales
Celular o whatsapp: 3157314845
Teléfono: 601+3538100 Ext. 3633
movilidad@fucsalud.edu.co

HISTORIA