investigaciones banner

semillero3

Son una estrategia pedagógica extracurricular que tiene como objetivo fomentar la cultura investigativa, desarrollar habilidades y destrezas en investigación y busca reafirmar la vocación investigativa en diferentes áreas del conocimiento

• Formula, gestiona y ejecuta proyectos de investigación desarrollo tecnológico, además de generar productos de nuevo conocimiento.

• Promueve y divulga resultados de investigación, mediante actividades como publicación de artículos, libros, organización y/o participación en eventos científicos.

• Se vinculan a redes científicas y hacen trabajo cooperativo, con miras a fortalecer sus competencias o apoyar el desarrollo de proyectos de investigación.

Todos los estudiantes de pregrado que quieran hacer investigación.

semillero2

Es un tutor - docente vinculado laboralmente con la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, el Hospital de San José o el Hospital Universitario Infantil de San José , que orienta a los estudiantes en su vinculación y participación a las actividades del semillero y que preferiblemente debe integrar un grupo de investigación de la FUCS.

La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS  brinda la oportunidad de conformar semilleros de investigación en todas las áreas de interés.

Para conformar un semillero es necesario que un docente (líder de semillero) y al menos un estudiante lo integren, posteriormente redacten el formato de constitución y se acerquen a la División de Investigaciones para formalizar su apertura.

semillero1

Claro, pueden participar en la Jornada de Investigación formativa, ser reconocidos por sus trabajos de investigación, así como por destacarse en su trayectoria en investigación, ser coautores, recibir capacitaciones en áreas de investigación, representar a la institución nacional o internacionalmente, acceder a la beca de producción intelectual, acceder a los recursos de la institución mediante la convocatoria interna.

División de Investigaciones
PBX: 3538100 Ext. 3550