CONTÁCTENOS

  • slider continuada 1

    Bienvenidos

    Consulte aquí programas de educación no formal para actualización permanente.

    VER MÁS

EDUCACIÓN CONTINUADA

EDUCACIÓN CONTINUADA

La Vicerrectoría Académica y la División de Investigaciones de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, invitan a participar en la convocatoria para ocupar dos plazas de Servicio Social Obligatorio (S.S.O).
 

Las plazas del S.S.O. cuentan con el aval de la Secretaría Distrital de Salud y contemplan una duración de un año contado a partir del inicio de actividades. El programa de S.S.O en Investigación está dirigido a médicosgraduados que previamente hayan realizado alguna aproximación o experiencia en investigación durante su etapa de formación. 

 

Debido al Plan Decenal de Salud de 2012 – 2022, se determinó la importancia de disminuir la mortalidad por cáncer de cuello uterino el cual es atribuido al contacto con el Virus del Papiloma Humano (VPH), desde la promoción y prevención de esta enfermedad en las mujeres que están en edades de riesgo. En este sentido, la Citohistología se muestra como una de las más importantes tecnologías del área de la salud para promoción y prevención del cáncer, ya que permite pasar de la toma de muestras a la lectura eficiente de resultados.